Reseña Película: Suicide Squad (sin spoilers)

1 de agosto de 2016 (Beacon Theatre)
5 de agosto de 2016 (United States, Ecuador)
3 de agosto de 2016 (Colombia)
4 de agosto de 2016 (Chile, Perú)
Género: Acción, ciencia ficción
Duración: 130 minutos

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones para dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

Lo peor de lo peor
Es lo que los chicos malos hacen…

El escuadrón suicida es esa amalgama de personajes desconocidos y no tan desconocidos para las masas consumidoras de cine, a la que le apuesta el Warner y su DCCU, y es que en ella se nos demuestra que con un guion sencillo (tal vez muy predecible, y simplista) junto a un puñado de excelentes interpretaciones, y una visión ( supervisada por Zack Snyder 300, Man of Steel , Batman v Superman) de un director que le apuesta a la acción pura, con visos de sentimiento y un sabor agridulce entre pop e irreverencia, puede funcionar para hacer dinero.

Estamos claros que nunca nació como un proyecto para críticos, es hecha para fans, que son el grueso, en la generación económica, nos da la solidez que tambaleo con BvS, de todo este universo, pero logrando funcionar como una película digerible, que se siente a ratos forzada en la trama pero que a su vez por la manera que va siendo desarrollada nos quita el peso de la importancia al guion,  y se lo dirige por completo a la actuación de sus personajes y sus numerosas referencias que nos recuerdan que aun así pertenecen humanamente a esa tierra plagada de dioses del espacio y princesas inmortales.

La película arranca de manera directa, sin tiempo a transiciones, contándonos y diciéndonos de mano de Amanda Waller (Viola Davis) quienes son y qué fin se tiene con ellos, nos introducen a los personajes principales con su respectivo peso, una representación magistral de Will Smith y su Deadshot, al igual que Margot robbie que con ciertos detalles de desarrollo en  su personalidad respecto al comic, nos muestran que Dc también puede tener humor, que la seriedad de Zack Snyder, acá no afecta la trama, nos engancha y nos mantiene durante mayor parte de la cinta entretenidos y de vez en vez a los conocedores de comics, saltando por un Eastern Eggs, pero como tiene cosas buenas, también tiene cosas bastante flojas, que a pesar de ser vagas, están ahí, y cohesionan de manera tan abrupta con el grupo que suponen la parte más aburrida de la película, por ejemplo, el villano, su motivación, y el suponer de lo que esto representa para el grupo como interés de tener que detenerlo.

El gran punto, y que deja mucho de qué hablar es de nuevo ( y parece que DC no aprende) es la edición de sus versiones finales, esto hace que al fin y al cabo si la historia tiene un hilo conductor este salte de un lado al otro y se pierda, con una escena allí , u otra acá, que se sienten tan forzadas y puestas a la fuerza que se siente un gran parche, y que termino afectando a la interpretación del joker, el cual se vuelve a mi parecer en el segundo gran problema de esta película. (Camellos, Camellos)

Y es que Jared Leto nos muestra (una vez mas) que cuando asume un roll se toma enserio la cosa, pero acá su trabajo se ve apañado por una trama secundaria, que si la piensas bien, rompe los cánones del comportamiento clásico del príncipe payaso, dándonos una versión algo distorsionada entre un gánster, un sádico y un personaje amoroso, volviéndolo el comodín para atraer al público a las salas (a mí me paso).

En fin no diré si Rotten tomatoes tiene la razón, o si los fans tiene la razón, solo diré que tienes que ir a verla, y juzgarla tú mismo al salir del teatro, por que como film funciona y seguro no perderás tu entrada.
Reseña hecha por —CrDC (el nuevo)