18 de agosto de 2016

Iniciativa X. Sé lo que hicieron el verano pasado.

Holiiii a toodooooss(? , quiero  disculparme por subir tan atrasada la reseña, como comenté en la entrada anterior tenía (más bien sigo teniendo) mucho trabajo, pero me hice un lugarcito, además estoy un poco triste porque terminó mi manga favorito y lo arruinaron por completo (más de lo que ya estaba), pero es otro tema, regreso a lo principal. Esta entrada forma parte de la Iniciativa X, sobre el tema del verano. Lluna y yo decidimos ver esta película (yo tuve la idea) y aquí está la reseña.

FICHA TÉCNICA
Título: Sé lo que hicieron el verano pasado (Hispanoamérica)
Sé lo que hicisteis el último verano (España)
Dirección:  Jim Gillespie
Producción: Neal H. Moritz
Protagonistas:
Jennifer Love Hewitt
Sarah Michelle Gellar
Ryan Phillippe
Freddie Prinze, Jr.
País(es): Estados Unidos
Año: 1997
Género : Terror, Slasher, Suspenso.
Duración: 100 minutos


Reseña de Lluna Belewe
Todo comienza cuando un grupo de cuatro amigos, atropellan a un hombre sin querer. Un año después, empiezan a recibir unas notas extrañas en las que pone "Sé lo que hiciste el último verano".
No quiero deciros mucho más porque creo que lo bueno de esta película es no saber mucho sobre ella. Yo empecé a verla sin tener ni idea de que trataba y me encantó.
No estoy muy acostumbrada a ver películas de miedo y las pocas que he visto casi nunca me han asustado pero esta ha conseguido que el corazón me latiera como un hipopótamo saltando a la comba.
Creo que una de las razones por la que me impactó tanto fue porque no hay nada sobrenatural en la película, todo lo que pasa podría ser perfectamente real y eso te hace pensar: ¿y si eso me pasara a mí? Y da escalofríos pensar que podrías estar en esa situación. 
Es la única película de miedo que he visto que ha conseguido hacerme pensar en un segundo miles de posibilidades de lo que puede pasar en la siguiente escena y que, sin embargo, la escena no coincida con ninguna de todas alternativas que había imaginado.
Dejando de lado el miedo que puede dar esta película, también es interesante contemplar como cambian (o no) los personajes un año después del accidente, si han realizado sus sueños, han fracasado... Eso hace que la película aún sea más real.
En cuanto a los actores, todos actuaron bastante bien, en mi opinión.
El soundtrack me gustó muchísimo, había muchas canciones que conocía como Hey Bulldog (The Beatles) o Where did you sleep last night (Nirvana) pero lo interesante es que no son las originales, si no versiones de otros grupos.
Después de ver la película, descubrí que tiene dos secuelas y tengo muchísimas ganas de verlas. Solo espero que no me decepcionen, aunque a mi me gustó como terminaba, pero bueno... quizá dos otras partes no queden mal.
¡Esto es todo! Espero que si decidís ver la película, os guste.


Reseña mía (Kenia~)
Bueno, la verdad es que soy muy fan de las películas de terror, está precisamente pertenece al Slasher y salió en una época donde el género comenzaba a tener auge luego del estreno de Scream de Wes Craven (creador también de Pesadilla en Elm Street), así que imaginaran las ganas que tenía de verla aunque fuese muy vieja.
Probablemente has oído o has visto sus parodias y ni siquiera lo sabes, de hecho la primera entrega de Scary Movie tiene muchas escenas parodiando a esta película y a Scream por lo que ya comenté anteriormente. Como sea, regreso al tema. Vamos con el argumento, un grupo de amigos celebra que ha terminado el año escolar, una de ellas gana el premio como de Reina del condado o algo así y deciden celebrarlo, van a la playa a disfrutar y cuentan una leyenda urbana (que será muy importante, presten atención a ello), después deciden irse pero sin querer atropellan a un hombre…Los cuatro guardan el secreto pese a que algunos con renuencia piensan que no es lo correcto pero hasta ahí digamos la parte introductoria. Pasa un año, todos han cambiado sus vidas y una intengrante del grupo regresa al pueblo para descubrir que le han dejado una nota en su casa que dice que saben lo que hicieron…
A partir de ahí comienza la parte interesante (para algunos un poco previsible pero si no has visto películas del género te va a enganchar), puesto que comienzan a ser acosados los chicos, y se embarcan a una búsqueda para saber quién es la persona que asesinaron, si sobrevivió, si es el mismo que les manda las notas…Creanme, pese a que me decepcionó en cuanto a las muertes (el slasher se caracteriza por mostrar muertes violentas y sangrientas) la película tiene muy bien suspenso, como dije pongan atención a las pistas que van dando a lo largo de la cinta. No es lo mejor de lo mejor, pero se hace un lugar dentro del slasher aunque no como La matanza de Texas ni Halloween, ni Viernes 13, es decir, no es un clásico ni nada por el estilo, pero se disfruta.
Los actores de esta peli son bastante conocidos al menos de la época, tenemos Jennifer Love Hewitt quien más tarde saldría como protagonista en la serie Ghost Whisperer, a Freddie Prinze (She is all that, Scoby Doo),  también a Sarah Michelle Gellar (Cruel Intentions, Scoby Doo, The Grudge), y como no, Ryan Phillipphe (Cruel Intentions, Flags of our fathers). El elenco como ven es muy hollywodesco, ya saben, caras conocidas y ganarse al público.
Sobre las secuelas no pienso opinar porque solo vi la segunda (que curioso ver la segunda parte y no la primera), la verdad es que no me acuerdo mucho, la tercera creo que solo conserva el título. Tal vez siga con las demás, esta me dejó buen sabor de boca y realmente la recomiendo.
Espero que la disfruten, véanla con sus amigos, háganles bromas cuando terminen de verla (yo hice eso cuando ví Elm Street, no los dejaba dormir diciéndoles que Freddy se iba a aparecer si dormían XDDD). Sobre todo, es para divertirse, nada serio.

Lo mejor: Tiene buenos giros argumentales.
Lo peor: Sigue los estereotipos de cualquier slasher, pero en esta no hay sexo. (No que yo recuerde xD)
Calificación: Le pongo un 3 sobre 5.


Reacciones:

0 comentarios: